
Funcionarios del gobierno nacional, provincial y porteño, durante un encuentro que mantuvieron ayer para coordinar tareas en el Centro Único de Comando y Control ante la ola de calor.
Para ahorrar energía
Resaltan medidas conjuntas de Nación, Provincia y Capital para reducir el consumo de energía
Todos anuncian que habrá desde el mediodía de hoy asueto administrativo dispuesto por Los gobiernos nacional y provincial. Dicen que “confirmaron ayer la ampliación” de los feriados otorgados por el fin de año para el personal de la administración pública y dicen que es “a fin de ahorrar energía”.
El Día apunta que “el gobierno nacional decidió extender las jornadas no laborales que ya había dispuesto para los días 31 de diciembre y 2 de enero” “Ante la ola de calor y los cortes de energía que no dan tregua”.
Apunta que “La medida fue imitada por la gestión de Daniel Scioli”.
Extra dice que es “como consecuencia del colapso que generó la ola de calor extremo”.
La Capital que edita una imagen que muestra a “funcionarios del gobierno porteño y nacional (que) se reunieron ayer para coordinar tareas en el Centro Único de Comando y Control” detalla que “Estas medidas surgieron en consonancia con la determinación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien decretó anteayer la ‘emergencia energética’ en la Ciudad y confirmó el asueto”.
Dice que el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al respecto afirmó: “‘Estamos trabajando en un comando unificado, no desde ahora sino desde que la ola de calor empezó a considerarse urgente y grave’”, y dice que “sostuvo que ‘la emergencia climática requiere medidas como el asueto hasta la provisión de agua’”.
La Capital amplifica al Gobernador Daniel Scioli, sobre el tema dice que el mandatario dijo que “‘la prioridad ante la crisis energética es atender las necesidades más urgentes’ para luego tomar decisiones que prevengan los cortes’”.
Agrega que “evitó pronunciar directamente sobre la posibilidad de estatizar las empresas de energía”.
Hoy dice que Capitanich consideró la medida “‘como otro mecanismo que permita la atención de la emergencia sanitaria’”.